miércoles, 25 de febrero de 2009

Sensores


Un Sensor es un dispositivo capaz de transformar magnitudes físicas o químicas, un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable a medir o a controlar.

Sensor Inductivo: son sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos. Son de gran utilizacion en la industria, tanto para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia de objetos metálicos en un determinado contexto.
 Debido a las limitaciones de los campos magnéticos, los sensores inductivos tienen una distancia de detección pequeña comparados con otros tipos de sensores. Esta distancia puede variar, en función del tipo de sensor inductivo, desde fracciones de milímetros hasta 40 mm en promedio. 
El costo de un sensor inductivo es de aproximadamente de $900.00

Sensor Capacitivo: Este tipo de sensor es eléctrico. Es un dispositivo formado de placas o laminas, separadas por un material dieléctrico, que sometidos a una diferencia de potencia adquieren una determinada carga eléctrica. Estos sensores pueden detectar materiales conductores y no conductores, en forma liquida o solida. La medición en este tipo de sensores se suele hacer mediante una señal variable, aproximadamente alcanzan una distancia de 2 mm a 30 mm, típicamente sinusoidal, que es modulada con la variación de la capacidad del sensor para luego obtener su valor eficaz. Un sensor capacitivo como puede ser una alarma audio puede costar $600.00

Sensor Retroreflectivo: También conocido como reflex, el sensor contiene tanto el emisor y el receptor. La barrera efectiva se establece entre el emisor, el espejo retroreflectivo y el receptor. Como en el modo opuesto, el objeto detectado cuando interrumpe la barrera luminosa. El alcance reducido y la susceptibilidad a interferencia causada por objetos brillantes son algunas de las desventajas de los sensores. Este sensor es mas confiable para objetos opacos, gran longitud de sensado, buenas prestaciones en ambientes contaminados. El precio de un sensor retroreflectivo cuesta aproximadamente $1,250.00 

Sensor de Movimiento: Sensores de movimiento son elementos para detectar pequeños o grandes movimientos generalmente suelen ser detectores por infrarrojos o por reflexión directa, muchas veces están protegidos contra la contaminación lumínica y se pueden usar varios sin que interfieran entre si. Estos sensores los podemos encontrar desde $500.00 y algunas características son: Distancia de detección metros (2,5... m mínimo), Rango detección horizontal en grados (95º), Rango detección vertical en grados (50º)
Tensión de alimentación en cc, ca Salida V máx (30 V), Tiempo de decisión ms (23ms)Tiempo de salida ms (60ms), Temperatura de funcionamiento -20ºc a + 55ºC.

Sensor de color: Este sensor es utilizado ampliamente en el campo de la robótica, automatizacion, control de calidad y diversos procesos industriales. Entre sus características encontramos: Control de calidad, Varias geometrías de haz, Dimensiones de 50x50x70mm, Puede detectar asta tres colores distintos al mismo tiempo y Su precio aproximado es de  $180 dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario